Circular Nº 3

Estimados/as colegas de la Red Iberoamericana de Paz Imperfecta:

Les escribimos para informarles varios temas relacionados con el Seminario iberoamericano de Empoderamiento Pacifista, que se desarrollará entre el 18 y 19 de septiembre en la Universidad de Granada, que creemos pueden ser importantes.
En primer lugar, comentarles que hemos recibido 40 ponencias de investigadores de distintas Universidades de 7 países iberoamericanos. La Comisión Académica ha aceptado 31 ponencias, realizado recomendaciones a 4 ponencias y ha rechazado 9 ponencias porque las temáticas propuesta en sus trabajos, no estaban directamente relacionados con el Seminario.
Recordar que la ponencia marco será enviada antes de inicios de septiembre. Asimismo, la fecha del 15 de septiembre será límite para enviar las ponencias para poder participar en el Seminario y de esa manera, elaborar el cronograma final del Seminario. Estas, una vez recibidas serás redistribuidas a todos los participantes.
Sería muy interesante establecer sinergias entre unas ponencias y otras, especialmente con la ponencia marco.
Por tanto, les rogamos amablemente que cumplan en la mayor medida posible con las normas de publicación que indica la convocatoria (las mismas se encuentran aquí: http://redpazimperfecta.org/?page_id=37).
De otro lado, les enviamos adjunto el primer borrador del programa de actividades del seminario. En la medida en que podamos, lo iremos actualizando en la página web.
Asociadas al Seminario tendrán lugar algunas actividades, como la lectura de tres tesis doctorales de miembros de la red (Luis Adolfo Flores “Empoderamiento Pacifista del movimiento indígena boliviano 2000-2009″ el 12 de septiembre. Susana Pérez-Gallart Mingrone “Cultura de Paz en el ordenamiento jurídico argentino 1994-2007″ el 15 de septiembre y Esperanza Hernandez Delgado “Empoderamiento Pacifista de experiencias comunitarias locales en Colombia” el 17 de septiembre), presentación de libros (se admiten sugerencias), visitas guiadas, paseos por la ciudad, etc.
Nos vemos en Granada!
Secretaría Administrativa RIIPI